Buscar
  • Rodrigo Valdes

Por qué debería tener un CRM para su negocio



Un CRM puede ser realmente útil para tu negocio. Le permite realizar un seguimiento de sus propuestas de negocio, estudiarlas y optimizar sus estrategias de marketing.


💬 Empieza ya tu prueba amoCRM gratis por 14 días


Al colocar tus leads en tu CRM, te permitirá no volver a olvidar nunca a un cliente (nos pasa a todos…). No olvidará sus clientes potenciales, pero aún más, no olvidará en qué etapa se encuentran en su proceso de ventas. ¿Tiene que enviar la propuesta o está esperando los comentarios de un cliente? ¿Tienes que concertar una cita con un cliente o te dijeron que se pondrían en contacto contigo la semana que viene? Todas estas preguntas ya no te perseguirán.


Al recopilar datos sobre sus clientes potenciales, podrá optimizar sus esfuerzos de marketing. Con informes y dashboards, debería poder responder preguntas como:

  • ¿De dónde provienen mis clientes potenciales?

  • ¿Qué tipo de negocio me llega?

  • ¿Qué presupuesto tienen generalmente mis leads?

  • ¿Por qué pierdo clientes potenciales?

Con esas respuestas en la mano, podrá adaptar sus estrategias de marketing en consecuencia. Si descubre que cierra la mayoría de sus acuerdos cuando el presupuesto es de entre $10k y $15k, tal vez considere enfocarse en esas propuestas, en lugar de ir siempre por el pez gordo. Si pierde la mayoría de sus propuestas porque su cliente prefiere las opciones de su competencia, tal vez trabaje más en las suyas.




💬 Empieza ya tu prueba amoCRM gratis por 14 días





22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo